Preballet
Si nos fijamos en un grupo de niños y niñas jugando en el parque vemos que no paran de moverse; corren, saltan, se deslizan, se balancean, dan vueltas sobre sí mismos, andan de puntillas..., adoptan infinidad de roles, personajes de cuentos e inventan historias. El movimiento hace que su cuerpo adquiera habilidades y fuerza para desarrollarse, además, el juego con otros niños les abre la puerta de la comunicación, las habilidades sociales y la manifestación de sentimientos.
El profesor de Ballet a través de un trabajo instrumental basado en estos movimientos naturales les ayuda en su desarrollo integral. Además, usando estrategias de Psicomotricidad trabajaremos la coordinación, la lateralidad y la relación espacio temporal.
Desde un punto de vista social en la clase de Ballet se fomenta la afectividad, el respeto por uno mismo y por los compañeros.
Desde la perspectiva artística trabajaremos la creatividad y la imaginación haciendo que fluyan expresiones, sentimientos y emociones como un torrente de crecimiento personal. Por todo ello, usaremos un método de enseñanza global que incluya en nuestras clases todos estos bloques de contenidos sumados a los propiamente técnicos.


